Activos argentinos cierran en baja por España, peso en mínimos

viernes 28 de septiembre de 2012 15:55 CDT
 

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina cerraron en baja el viernes afectados por la delicada situación financiera en España y la debilidad en datos de la economía de Estados Unidos.

Los negocios se desarrollaron con lentitud y dentro de un reducido número de negocios pese a los cierre mensuales y trimestrales de carteras.

"El mercado estuvo influienciado por la tendencia externa y por los cierres trimestrales de los fondos de inversión", dijo Juan Diedrichs de Capital Markets Argentina.

El índice de acciones líderes Merval finalizó con baja del 1,7 por ciento a 2.451,73 puntos, liderado por las mermas anotadas en acciones del segmento financiero.

Las acciones del banco BBVA Francés perdían un 2,84 por ciento.

"El descenso del Merval responde al marco de debilidad global, con los ojos puestos en España. Si a lo de afuera le sumamos la mala señal que generó Moody's, se tiene el fundamento para la baja de los bancos", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

El Merval acumuló en el tercer trimestre del año una subida del 4,48 por ciento y una merma del 0,44 por ciento en lo que va del 2012.

La agencia Moody's cambió el jueves a negativa, desde estable, la perspectiva de la calificación de la fortaleza financiera de 30 bancos de Argentina y de las notas de depósitos en moneda local de otras 24 instituciones del sector.

En España, en tanto, los bancos necesitarían 59.300 millones de euros (76.300 millones de dólares) de capital extraordinario para navegar una crisis económica seria, mostró el viernes una auditoría independiente de los principales 14 prestamistas del país.   Continuación...