BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 28 de septiembre de 2012 16:50 CDT
 

MEXICO DF, 28 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* NUEVO LEON - Fitch Ratings bajó a "BBB+(mex)" desde "A-(mex)" la calificación de la entidad, cuya perspectiva crediticia también redujo a "negativa", desde "estable", debido a su elevado y creciente nivel de endeudamiento.

Standard and Poor's también revisó a "negativa" desde "estable" la perspectiva de su calificación de "mxA" para Nuevo León.

Al 30 de junio, la deuda del estado sumaba 40,008.5 millones de pesos (2,999 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* GUADALUPE, NUEVO LEON - Fitch y Standard and Poor's ubicaron en "D" sus respectivas calificaciones a la calidad crediticia del norteño municipio, argumentando un incumplimiento en el pago de diversas líneas de crédito con la banca comercial equivalente a unos 50 millones pesos.

Al 30 de junio, la deuda de Guadalupe sumaba 642.5 millones de pesos (48 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

  Continuación...