Bolsa de México sube al cierre de trimestre, peso cae por España

viernes 28 de septiembre de 2012 14:01 CDT
 

* Cierres de mes y trimestre generan movimiento dispar

* Acciones suben encabezadas por Banorte y Peñoles

* Peso, en terreno negativo tras pruebas banca España

MEXICO DF, 28 sep (Reuters) - Las acciones de México subían el viernes impulsadas por compras estratégicas, en medio del ajuste de portafolios propio de los cierres de mes y trimestre, mientras la moneda era presionada por la incertidumbre sobre la situación financiera de España.

A las 13.40 hora local (1840 GMT), el principal índice bursátil local, el IPC, subía un 0.19 por ciento a 40,806.23 puntos.

"Hoy (viernes) que es cierre de trimestre y de mes están bastante conservadores, hay poca actividad, hoy es más un día para cierre contable y la semana que entra ya es muy importante con indicadores (...), están cuidando el cierre de mes", dijo Luis de Urquijo, estratega de la firma Compass Group.

Tras presentar en las primeras horas de operación un descenso del 0.48 por ciento a 40,535.14 puntos, la plaza local recuperaba terreno, ajena al descenso de los referenciales índices de Wall Street.

Las acciones del grupo financiero Banorte, encabezaban las ganancias con un avance del 1.78 por ciento a 72.59 pesos.

En tanto, los títulos de la productora de metales preciosos Peñoles avanzaban un 1.71 por ciento, a 630.95 pesos.   Continuación...