28 de septiembre de 2012 / 11:48 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco do Brasil, Itaú Unibanco, Itaúsa, BTG Pactual, Banco PanAmericano, Usiminas, CSN, ICA, Cielo, Pemex, GVT, Vivendi, Claro TV, Net, Sky, Grupo Oi, Urbi, Geo y Megable

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1305 GMT:

* BANCOS BRASIL - Analistas de Goldman Sachs Group bajaron el viernes sus previsiones de ganancias por acción para los 14 bancos que analizan, en un promedio de un 2 por ciento para los próximos dos años, por lo que consideran un débil crecimiento de su cartera y menores márgenes de beneficios.

Los analistas bajaron su recomendación para el estatal Banco do Brasil, el mayor prestamista del país, a “neutral” y dijeron que prefieren acciones bancarias que se diferencien de sus pares, como Itaú Unibanco, el holding Itaúsa, el banco de inversión BTG Pactual Group y el prestamista de consumo Banco PanAmericano .

* USIMINAS y CSN - Analistas de JPMorgan Securities dijeron que gran parte de la reciente subida de las acciones de los productores brasileños de acero plano Usiminas y CSN se produce porque los inversores buscan cubrir sus posiciones de venta corta, y no como consecuencia de una mejora en su modelo de negocios o del escenario de negocios de la industria.

Las acciones de Usiminas y los títulos de CSN que cotizan en Estados Unidos se han disparado un 85 por ciento y un 26 por ciento, respectivamente, desde sus bajos niveles de las semanas recientes.

* ICA - MetAnálisis comentó en un reporte que la mayor constructora de México podría beneficiarse de una emisión de deuda por 13.500 millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para financiar el proyecto de la central hidroeléctrica La Yesca, edificada por ICA.

“De esta forma, los inversionistas se sienten más cómodos al saber que la constructora recibirá en tiempo y forma los recursos del contrato que tienen con la CFE”, dijo MetAnálisis. “Esta es una buena noticia que esperamos de un buen impulso al precio de la acción”, agregó.

* CIELO - La correduría Santander mejoró la recomendación para las acciones del mayor procesador de pagos con tarjeta de crédito de Brasil a “mantener” desde “bajo promedio mercado”.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana planea renovar en los próximos años más de 130 naves de su flota, para lo que destinará una inversión de más de 1.000 millones de dólares, dijeron el jueves directivos de la empresa.

* TELEVISION BRASIL - Las compañías de televisión de paga en Brasil deberán presentar en los próximos 30 días planes de inversión que muestren cómo abordarán un aumento en los problemas en su servicio, en una nueva muestra de mayor intervención estatal en la mayor economía de América Latina.

Autoridades de GVT, Vivendi SA, Claro TV -de la mexicana América Móvil - Net, Sky y Grupo Oi estuvieron presentes en la reunión, informó Anatel en un comunicado.

* URBI y GEO - La correduría del Grupo Financiero Banamex dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de la constructora mexicana de viviendas Urbi a “compra”, argumentando un importante descuento en los títulos frente a sus similares.

Además, la correduría bajó su recomendación para las acciones de la constructora Geo a “neutral” desde “compra”, que habrían visto un mejor desempeño durante el trimestre.

* MEGACABLE - La consultoría MetAnálisis destacó en un reporte que la empresa mexicana de telecomunicaciones convocó a una asamblea ordinaria para el 25 de octubre donde propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo, del que aún se desconoce el monto. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below