Tasas bonos México bajan por rumores estímulo en China

jueves 27 de septiembre de 2012 11:29 CDT
 

MEXICO DF, 27 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves, ante expectativas de que China pueda tomar nuevas medidas para impulsar su economía, pero en espera del anuncio por parte del gobierno español más tarde.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, descendía 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles a un 6.19 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.47 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo.

"Los mercados han reaccionado de manera positiva ante la especulación de que el gobierno chino podría implementar medidas de estímulo económica y claro con atención en lo que pueda pasar en España", mencionó un operador.

La incertidumbre respecto a cuándo y si España solicitará un programa de rescate ha pesado sobre los mercados, llevando a los rendimientos de los bonos españoles a 10 años oscilando en torno al 6.0 por ciento.

Se espera que España presente su plan de presupuesto 2013 más tarde el jueves. Un presupuesto creíble y amplias reformas estructurales podrían construir los cimientos para cumplir las condiciones para recibir un paquete de ayuda que permitiría la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de bonos, afirman analistas.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la entrada de dinero al mercado hace que los rendimientos bajen.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día bajaba 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, en un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Lizbeth Salazar)