EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Antofagasta, Banco do Brasil, Bradesco, Itaú-Unibanco y Santander

jueves 27 de septiembre de 2012 06:52 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1152 GMT:

* VALE - La minera brasileña, el mayor productor mundial de hierro, prevé que los precios del mineral se muevan entre 100 y 120 dólares por tonelada y seguirá adelante con sus propios proyectos de expansión de minas, dijo el jueves un ejecutivo de alto rango de la firma.

* ANTOFAGASTA - La minera canadiense Lara Exploration Ltd y la cuprífera chilena formarán una alianza estratégica para realizar exploraciones en Brasil, informó la firma canadiense el jueves a través de un comunicado.

Antofagasta invertirá 1,2 millones de dólares durante un período de dos años, mientras que Lara Exploration administrará la exploración durante la fase de la alianza.

* BANCOS BRASIL - Los empleados de todos menos uno de los bancos de Brasil aprobaron un aumento del 7,5 por ciento de sus salarios y volverán a trabajar el jueves, poniendo fin a una huelga de nueve días, dijo el miércoles en un comunicado la confederación sindical de trabajadores nacionales bancarios.

Los empleados sindicalizados volverán a trabajar en el estatal Banco do Brasil SA y todos los bancos no estatales del país, incluido el Banco Bradesco SA, Itaú-Unibanco Holding SA y la unidad local de Banco Santander SA. (Editado por Javier López de Lérida)