Acciones y deuda de Argentina bajan ante temores por Europa

miércoles 26 de septiembre de 2012 15:28 CDT
 

BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cayeron el miércoles ante la preocupación de los inversores por la salud financiera de la zona euro, tras protestas contra las medidas de austeridad en Grecia y España que dejaron al descubierto las dificultades del bloque.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 2,85 por ciento a 2.461,01 unidades, con lo que recortó la subida acumulada en septiembre a un 2,19 por ciento.

Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, dijo que "el mercado se contagia del marco de debilidad global, afectado por el derrumbe de los bonos españoles que desnudan los temores hacia un desenlace complicado".

Entre las acciones que cayeron se destacaron las del Banco Macro , que perdieron un 5,70 por ciento.

"Los bancos son los que más ajustan en el Merval por el contexto externo, mientras que los bonos muestran pocos negocios y un comportamiento volátil", agregó Labrone.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cedieron un 0,5 por ciento en promedio, liderados por las emisiones en dólares.

El riesgo país medido por el indicador referencial EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial entre los bonos locales y los comparables de Estados Unidos- subía 10 puntos básicos hasta 900 unidades a las 2010 GMT.

Operadores dijeron que el 'Día del Perdón' de la comunidad judía limitó el número de negocios en los mercados locales.

  Continuación...