ACTUALIZA 1-ENTREVISTA-Santander México descarta ampliar oferta

miércoles 26 de septiembre de 2012 13:42 CDT
 

* Banco dice está "sorprendido" con interés por oferta secundaria

* Banco tiene capacidad para seguir creciendo: Martínez

* Precio da oportunidad de ganancia a inversionistas (Agrega contexto, citas de ejecutivos y detalles)

Por Tomas Sarmiento

MEXICO DF/NUEVA YORK, 26 sep (Reuters) - El mexicano Grupo Financiero Santander, unidad del gigante español Santander, no sacaría al mercado más acciones tras la exitosa oferta global de una cuarta parte de su capital en los mercados de Estados Unidos y México, dijo el miércoles a Reuters su director general.

Santander México es el tercer banco de ese país en términos del activo total del sistema y el cuarto por cartera de crédito, en un mercado en el que participan otros grandes jugadores internacionales como BBVA, HSBC y Citigroup.

"Estamos incluso un poco sorprendidos por la respuesta de los inversionistas", dijo en una entrevista telefónica desde Nueva York el ejecutivo, Marcos Martínez. La demanda por hasta un 24.9 por ciento del banco superó en casi cinco veces a la oferta, dijo.

El banco precisó que en la oferta global se colocó un 21.7 por ciento y que el restante 3.2 por ciento quedó reservado para una posible sobreasignación por parte de las entidades colocadoras que tendrán 30 días para ejercerla.

"Santander México estaba en muy buena forma y el país está en la situación correcta. Era el momento exacto para hacer esto en nuestro país", añadió.   Continuación...