RESUMEN-Santander México se dispara tras exitosa oferta acciones

miércoles 26 de septiembre de 2012 18:15 CDT
 

* Banco mexicano valorado en más de 16,500 millones de dólares

* Emilio Botín reafirma objetivo de colocación de filiales

* Títulos en México se disparan casi 7 por ciento frente precio oferta (Consolida despachos, agrega precios de cierre y contexto, cambia redacción)

Por Tomas Sarmiento

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - La unidad en México del grupo español Santander selló el miércoles una de las mayores salidas a bolsa del año en el continente con una operación valorada en más de 4,000 millones de dólares, que ayudará a su casa matriz a capear la tormenta financiera europea.

En una jornada en la que la crisis económica en España sacudió a los mercados globales, Grupo Financiero Santander atrajo un fuerte interés de los inversores con la oferta de hasta un 24.9 por ciento de su capital y sus acciones se dispararon casi un 7 por ciento frente al precio de oferta.

Santander México es el tercer mayor banco del país latinoamericano p or activos y el cuarto por cartera de crédito, en un mercado en el que participan otros grandes jugadores internacionales como el español BBVA , el británico HSBC y el estadounidense Citigroup.

Marcos Martínez, el director general del banco mexicano, dijo a Reuters en una entrevista telefónica desde Nueva York que el interés de los inversionistas, cuya demanda superó casi cinco veces la oferta por hasta 1,689.8 millones de acciones de la entidad, lo tomó por sorpresa.

"Santander México estaba en muy buena forma y el país está en la situación correcta. Era el momento exacto para hacer esto en nuestro país", aseguró.   Continuación...