ACTUALIZA 1-Banco Santander fija precios unidad México en 31,25 pesos/acción

miércoles 26 de septiembre de 2012 02:32 CDT
 

(Agrega información, cita)

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - El español Banco Santander confirmó el miércoles que fijó el precio de la oferta de acciones de su filial mexicana en 31,25 pesos por título tal y como lo adelantaron la víspera fuentes cercanas a la operación.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el banco dijo que este precio -en el medio del rango establecido por la entidad- supone valorar su filia mexicana en 12.782 millones de euros.

Santander ofreció un volumen total del 24,9 por ciento de su unidad mexicana, del que ya se adjudicado el 21,7 por ciento, quedando un 3,2 por ciento reservado para el posible ejercicio del "green shoe" por parte de los bancos aseguradores en un plazo máximo de 30 días.

La colocación aportará entre 2.768 millones y 3.183 millones de euros al banco español y reforzará el ratio del core capital del grupo en 0,5 puntos porcentuales hasta el 10,6 por ciento en caso de ejercitarse el green shoe.

Del total de los títulos adjudicados, el 81 por ciento de las acciones fueron colocadas en Estados Unidos y el resto en México.

"La cotización de nuestra unidad en México es un paso importante en nuestra estrategia de tener todas las filiales significativas cotizando en bolsa", dijo Emilio Botín, presidente de Santander, en una nota de prensa. (Información de Robert Hetz; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)