Bovespa amplía caída presionado por bancos y siderúrgicas

martes 25 de septiembre de 2012 12:17 CDT
 

SAO PAULO, 25 sep (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil ampliaba el ritmo de caída el martes a cerca de un 2 por ciento, presionado por las acciones de siderúrgicas y de bancos.

A las 1713 GMT, el Bovespa perdía un 1,73 por ciento a 60.841 puntos.

La presión del Gobierno sobre los bancos volvió a pesar sobre los papales del sector después de que Bradesco anunciara una reducción significativa de los intereses sobre las tarjetas de crédito.

"Es un capítulo más de una novela, con la presión del Gobierno por una reducción de los diferenciales y de las tasas de interés bancarias", dijo André Paes, director de estrategia y productos de Infinity Asset.

Las acciones de Bradesco y las de Itaú Unibanco lideraban las pérdidas del sector, con bajas de 5,91 y 5,54 por ciento, respectivamente.

Los títulos de Banco do Brasil caían un 3,29 por ciento, mientras que los papeles de Santander Brasil perdían un 3,85 por ciento.

Las siderúrgicas también lastraban al índice tras la toma de ganancias provocada por las fuertes ganancias acumuladas en el mes.

Los títulos preferentes de Usiminas se derrumbaban un 7,42 por ciento. Analistas de Goldman Sachs redujeron el martes su recomendación para las acciones de la siderúrgica a "neutral".

Las acciones de la Companhia Siderúrgica Nacional se hundían un 6,45 por ciento, después de que el diario Valor Economico reportase que la empresa prepara una oferta por los activos de la Companhia Siderúrgica do Atlantico (CSA), de ThyssenKrupp.

"El gran cuestionamiento es la caja de CSN, cómo se realizaría esa compra", dijo Paes. "Aunque una adquisición pueda ser positiva en el mediano plazo, en el corto plazo eso lanza más dudas sobre la compañía".

Entre las acciones líderes, los títulos preferentes de Vale cedían un 1,68 por ciento. Las acciones de Petrobras perdían un 0,52 por ciento. (Por Danielle Assalve; Editado en español por)