25 de septiembre de 2012 / 13:27 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de septiembre

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 25 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 25 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) informó el lunes que el índice de precios al consumidor de México subió un 0.25 por ciento en la primera quincena de septiembre, con lo que la tasa anual quedó en un 4.73 por ciento, un máximo de dos años y medio.

BANAMEX -"Consideramos una perspectiva a la baja de la inflación anual hacia finales del año- cerrando en 4.0 la inflación general y 3.7 por ciento la subyacente".

SCOTIABANK - "El resultado de inflación tiene en general una lectura neutral. Sin embargo, es importante darle seguimiento a la trayectoria creciente de algunos componentes como las mercancías alimenticias, no alimenticias, energéticos y algunos productos agropecuarios".

El banco agregó que pese al nuevo avance en la inflación anual, sigue considerando que la tasa de interés de referencia de la política monetaria se mantendrá estable en los próximos meses.

INVEX- "Consideramos que durante la última parte del año la inflación podría regresar a niveles inferiores al 4.0 por ciento como consecuencia de la normalización del precio de huevo, menor presión del tipo de cambio en algunas mercancías; así como por efecto estacionales".

BANKOFAMERICA - El banco destaca que la inflación sigue aumentando por los choques de oferta y cree que los riesgos siguen siendo al alza.

"En nuestra opinión, los principales riesgos son los altos precios internacionales de las materias primas y la posibilidad de cambios fiscales en México. No prevemos riesgos al alza para la inflación por el lado de la demanda en 2012 y 2013, pues la holgura del mercado laboral sigue presente".

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el lunes en 40,561.22 puntos.

METANALISIS: "Sigue el proceso de consolidación de los principales índices bursátiles de Estados Unidos, por el alto nivel de sobre compra que todavía presentan. El IPC también, sigue en el mismo proceso de consolidación".

"Este lunes, el IPC cayó a mínimos de 40,272 puntos, respetando el segundo soporte ubicado en 40,080 unidades, y al final tuvo un regreso arriba del primer soporte", destacó la firma.

ACTINVER: "El lunes el IPC subió 0.55 por ciento en las 40,561 unidades. Primer soporte en 40,500 puntos y resistencia en 40,941 puntos".

INVEX- "Los mercados de capitales se mostraron inciertos ante la debilidad de los datos económicos publicados alrededor del mundo, en especial en Asia y Estados Unidos, así como también por la incertidumbre que sigue generando la falta de acuerdos en la zona euro".

"En el mercado mexicano, el rally encontró un freno la semana pasada y esperamos que para esta semana la colocación secundaria de Santander México le pueda inyectar dinamismo en el cierre trimestral", detalló el banco.

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,280 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,949 y 41,150 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,100 y 39,800 puntos".

SIGNUM RESEARCH: "La bolsa cerró el lunes con ganancia y contrastaron con los observados en el resto del mercado de Norteamérica, que transcurrieron durante toda la sesión en terrenos negativos".

"En general, el sector industrial del mercado accionario reportó movimientos negativos, ante débiles perspectivas a nivel global, aunque principalmente en Estados Unidos; donde las lecturas de septiembre de los índices ISM a nivel regional reportan fuertes caídas", agregó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 12.8510 pesos por dólar.

VE POR MAS - "Hoy el tipo de cambio cotiza en 12.8400 y estimamos que el peso oscile este martes en un rango de 12.85 y 12.94 por dólar". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below