25 de septiembre de 2012 / 11:24 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Usiminas, América Móvil, CSN, Petrobras, Santander México, SQM, Rossi, OSX, Genomma y Pacific Rubiales

Sep 25 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1405 GMT:

USIMINAS - Analistas de Goldman Sachs redujeron el martes su recomendación para las acciones de la siderúrgica brasileña a "neutral" y quitaron el papel de la lista de sugerencia de compra para América. Argumentaron su decisión en el fuerte desempeño que han mostrado recientemente los papeles. los analistas elevaron además el precio objetivo a 12 meses para las acciones preferentes de Usiminas a 13,30 reales, desde 10,80 reales. para el papel ordinario , el precio objetivo subió a 12,60 reales desde 15,30 reales.

* OSX - El banco UBS cree que el astillero brasileño es un vehículo atractivo para invertir ante el auge petrolero subsal en el país, debido a una demanda cautiva por razones de regulación, su modelo de integración vertical y su relación de propiedad con la petrolera OGX. UBS tiene un precio objetivo de 16 reales para la acción de la empresa.

* AMÉRICA MÓVIL - El multimillonario mexicano Carlos Slim cerró un acuerdo para comprar el 16 por ciento de Telekom Austria al inversor Ronny Pecik, informó el grupo austriaco el martes. Tras la adquisición, la telefónica mexicana controla el 22,76 por ciento de las acciones.

* COMPANHIA SIDERURGICA NACIONAL - La firma prepara una oferta por los activos de la Companhia Siderúrgica do Atlantico, controlada por el mayor conglomerado industrial alemán, ThyssenKrupp, publicó el martes un diario brasileño. Según Valor Económico, que citó fuentes que acompañan las negociaciones, CSN "tendría interés también por la laminadora del grupo alemán en el estado estadounidense de Alabama". ThyssenKrupp puso en venta en mayo los activos luego de sufrir grandes pérdidas con CSA por problemas con los presupuestos y con el cronograma de entrega de la planta, que estuvo lista justo cuando el mercado siderúrgico mundial sufría un exceso de oferta y la desaceleración de la economía global.

* GENOMMA - El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de "mantener" para las acciones de la farmacéutica mexicana, con un precio objetivo de 29 pesos para finales de año, luego de que la firma anunciara que concretó la compra de las marcas del medicamento de libre venta XL-3 y sus derivados.

"Estimamos que la adquisición podría incrementar las ventas y EBITDA de la compañía en 2,5 por ciento, sin embargo, la emisora espera relanzar las marcas a principios de 2013, por lo que dichas ventas se podrían ver reflejadas hasta el segundo trimestre de ese año", dijo Monex en una nota de análisis.

* SANTANDER MÉXICO - La demanda por las acciones de la unidad en México del banco español Santander, que fijará el martes precio por una oferta de hasta el 24.9 por ciento de sus títulos, supera EN varias veces a lo ofrecido, según fuentes cercanas a la operación.

* SQM - La correduría Banchile-Citi reiteró el martes su recomendación de "comprar" para las acciones de la minera y productora de fertilizantes de especialidad SQM, luego que la firma se adjudicó en la víspera un contrato de exploración y explotación de litio en Chile. En una nota a clientes, la correduría agregó que si sólo extrae litio y desarrolla una nueva planta de producción de acuerdo a las bases de la licitación, ésta generaría un valor agregado de 475 pesos por título, o un 1,5 por ciento de la actual capitalización bursátil. SQM se adjudicó el lunes un contrato especial tras ofertar 40,6 millones de dólares en una licitación a 20 años, con la que el Gobierno busca impulsar la incipiente industria del litio, usado principalmente en baterías y equipos de salud.

* ROSSI - La agencia de calificación Moody's bajó la perspectiva crediticia de la constructora brasileña a "negativa" desde "estable". La nota de la empresa se mantuvo en "Ba2" en escala global.

* PACIFIC RUBIALES - El banco canadiense CIBC bajó su recomendación para las acciones de la petrolera que cotizan en Toronto a "desempeño igual al promedio del sector".

* PETROBRAS - La petrolera brasileña confirmó en un comunicado el martes que colocó bonos por 2.000 millones de euros y 450 millones de libras.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below