25 de septiembre de 2012 / 11:14 / en 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

Principales noticias de economía de América Latina a las 1354 GMT:

BRASIL

* CUENTA CORRIENTE - Brasil tuvo un déficit de cuenta corriente de 2.568 millones de dólares en agosto, cifra levemente mayor a la esperada, según cifras publicadas el martes por el banco central brasileño.

Se esperaba que reportase un déficit de 2.400 millones de dólares, según la mediana de las previsiones de 12 analistas consultados por Reuters. Los pronósticos para el déficit variaron entre 2.100 millones de dólares y 3.600 millones de dólares.

* CRECIMIENTO - La firma de investigación económica Serasa Experian dijo el martes que el índice que anticipa las tendencias de crecimiento económico en Brasil para los próximos seis meses muestra que el país se expandirá a un ritmo de casi un 4 por ciento hacia final del año y principios del 2013.

El indicador de Serasa subió un 0,2 por ciento en julio a 99,7 por ciento, su quinto incremento mensual consecutivo.

MEXICO

* IGAE - La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.66 por ciento en julio, frente al mes anterior, más de lo esperado por analistas, según cifras divulgadas el martes por el instituto nacional de estadísticas.

Especialistas en un sondeo previo de Reuters habían estimado un crecimiento del 0.20 por ciento para el indicador en julio, frente a un avance del 0.85 por ciento de junio, según cifras revisadas.

* OMC - Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México, entraría a la competencia para convertirse en el próximo director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), si se propone su nombre.

Tras dos períodos, Pascal Lamy dejará la dirección del organismo a fines del próximo agosto. Los candidatos para sucederlo deben ser propuestos por sus Gobiernos en diciembre y posteriormente tendrán tres meses para desarrollar sus campañas.

COLOMBIA

* VIOLENCIA - Un acuerdo de paz con las FARC no pondría fin al derramamiento de sangre en Colombia ya que algunos rebeldes no se acogerán al proceso y las bandas criminales financiadas por el narcotráfico seguirán enfrentando al Gobierno, dijo el martes un influyente centro de estudios.

A mitad de su mandato de cuatro años, el presidente Juan Manuel Santos está haciendo la mayor apuesta política de su carrera, al iniciar una negociación de paz con los rebeldes de izquierda para tratar de poner fin a un conflicto interno de casi cinco décadas que ha dejado miles de muertos.

VENEZUELA

* ELECCIONES - El presidente venezolano Hugo Chávez seguía a la delantera en la intención de voto según un sondeo para las elecciones de octubre, pero su contrincante Henrique Capriles acortó la distancia a 10 puntos porcentuales, dijeron a Reuters clientes que accedieron a esa encuesta.

El candidato opositor ha venido ganando terreno al tiempo que Chávez permanece estable desde que inició la campaña para los comicios, según la respetada encuestadora Datanálisis. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below