Acciones líderes de Brasil inician semana en alza

lunes 24 de septiembre de 2012 16:15 CDT
 

SAO PAULO, 24 sep (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cerró en alza el lunes, a contramano de los mercados internacionales, en una jornada donde los inversores volvieron a comprar tras la caída del principal índice de acciones brasileñas durante la semana pasada.

El índice referencial Bovespa subió un 0,96 por ciento a 61.909 unidades.

El volumen de negocios fue de 18.490 millones reales, ampliado por la Oferta Pública de Adquisición de acciones de Redecard por parte de Itaú Unibanco.

"Después de todos los estímulos monetarios, el mercado está siguiendo una tendencia un poco más positiva, el cuadro cambió para mejor", dijo Alvaro Bandeira, socio de Orama Investimentos en Río de Janeiro.

"Aún vamos a ver volatilidad en la bolsa, pero la tendencia es al alza", agregó.

La petrolera OGX, del grupo de Eike Batista, subió un 5,07 por ciento, a 6,63 reales y fue la principal influencia para la escalada del Bovespa. La acción preferencial da Petrobras terminó la sesión con una ganancia del 1,15 por ciento a 22,96 reales.

La preferencial de Vale subió un 0,38 por ciento a 36,84 reales.

En el plano exterior, los mercados operaron en un clima de cautela luego de que datos desalentadores en Alemania renovaran los temores a que la economía mundial continúe débil.

En Wall Street, el índice Dow Jones cayó un 0,15 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió un 0,6 por ciento. Más temprano, el principal índice accionario europeo tuvo una caída del 0,33 por ciento.

El real, en tanto, perdió un 0,13 por ciento a 2,0260 unidades por dólar. (Reporte de Danielle Assalve; Editado en Español por Juana Casas)