Rendimientos bonos EEUU caen, Alemania genera temores economía

lunes 24 de septiembre de 2012 14:51 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el lunes, ya que temores sobre el desacelerado crecimiento global atrajo a compradores, y los rendimientos retrocedieron a sus mínimos niveles en los que operaban antes de que la Reserva Federal lanzara su tercera ronda de alivio cuantitativo.

Nuevos temores sobre el crecimiento aparecieron después que la confianza empresarial en Alemania, la mayor economía de la zona euro, cayó en septiembre a su menor nivel desde mediados del 2009.

Los rendimientos de la deuda ahora borraron toda su alza inicial después que la Fed anunciara nuevos estímulos el 13 de septiembre, reflejando un aumento en las dudas de que las nuevas compras de bonos darán el impulso necesario para reducir dramáticamente la tasa de desempleo del país.

Los rendimientos de la deuda a 10 años subiera hasta un 1,89 por ciento el 14 de septiembre, un día después de que la Fed dijera que comprará 40.000 millones de dólares en deuda respaldada por hipoteca al mes, en un esfuerzo por rebajar la alta tasa de desempleo.

Los retornos de la nota cayeron el lunes a 1,72 por ciento, casi donde operaban antes del comunicado de la Fed.

La confianza ha caído también pese al anuncio del Banco Central Europeo de este mes de que lanzara un nuevo y potencialmente ilimitado programa de compra de bonos para rebajar los costos del endeudamiento de los complicados países de la zona euro, como España.

El avance del lunes en los bonos fue, sin embargo, ayudado por las compras de bonos conducidas por la Fed, así como las adquisiciones de deuda relacionadas al programa Operación Twist.

La Fed compró 1.181 millones de dólares en bonos con vencimiento entre febrero de 2036 a mayo del 2042 el lunes. La operación Twist, en tanto, involucra comprar deuda de mayor vencimiento, financiadas con ventas de notas a corto plazo, en un esfuerzo por reducir las tasas de interés de largo plazo.   Continuación...