Bolsa México sube por América Móvil, peso se presiona por Alemania

lunes 24 de septiembre de 2012 14:01 CDT
 

* Acciones bancos también apoyan alza en bolsa

* Peso México respeta resistencia técnica de 12.95/dlr

* Débil dato en Alemania provoca baja en mercados externos

MEXICO DF, 24 sep (Reuters) - La bolsa mexicana subía el lunes debido a la recuperación en el precio de algunas acciones luego de sus bajas previas, mientras la moneda se veía presiona por un débil dato en Alemania.

A las 13.30 hora local (1830 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.26 por ciento y se ubicaba en 40,442.17 puntos.

Operadores indicaron que las acciones subían a raíz de la presión que recibieron viernes por el "Quadruple Witching Day" o la jornada de vencimiento de opciones en Estados Unidos.

El "Quadruple Witching Day" es la expiración cercana a fin de trimestre de los cuatro principales tipos de contratos de derivados en Estados Unidos: opciones de acciones, opciones sobre índices accionarios, futuros sobre acciones y futuros sobre índices accionarios, que suelen incluir papeles mexicanos.

El mercado en sus primeras operaciones bajó hasta un 0.41 por ciento, debido a un decepcionante dato de confianza empresarial en Alemania y el encarecimiento en la tasa de fondeo en China.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaban un 0.67 por ciento a 16.42 pesos, mientras que las del operador de aeropuertos mexicano GAP trepaban un 2.03 por ciento a 52.30 pesos.   Continuación...