BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 21 de septiembre de 2012 15:28 CDT
 

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* BAJA CALIFORNIA - Standard & Poor's revisó a "negativa" desde "estable", la perspectiva de su calificación para la norteña entidad, argumentando que la tendencia creciente de su gasto operativo aunada a un incremento en los niveles de deuda podría mantener bajo presión sus finanzas los próximos meses.

Al 30 de junio, el endeudamiento de Baja California, cuya calificación se mantiene en "mxAA-", sumaba 12,777.3 millones de pesos (958 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* GUASAVE, SINALOA - Fitch Ratings confirmó su nota de "BBB(mex)", con perspectiva "negativa", al norteño municipio.

"La perspectiva negativa implica que la calificación podría ajustarse a la baja en función de una mayor presión esperada sobres los indicadores de apalancamiento y sostenibilidad de la deuda, ante la posibilidad de contratar financiamiento adicional y continuar con una débil generación de ahorro", dijo Fitch.

Hasta el 30 de junio, la deuda de Guasave, sumaba 196.3 millones de pesos (15 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

  Continuación...