21 de septiembre de 2012 / 13:07 / hace 5 años

Desayuno Informativo Reuters México

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - PARA EL VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

*El presidente Felipe Calderón realiza actividades privadas.

* El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez ofrecen una conferencia de prensa sobre su cuarto combate de boxeo, que se llevará a cabo en diciembre en Las Vegas. 1100 hrs

INDICADORES ECONOMICOS EN MEXICO

* El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras de desempleo en México correspondientes a agosto  *El banco central difunde la minuta de su reunión más reciente de política monetaria. 0900 hrs

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

*México produciría hasta un 20 por ciento más de café en el ciclo 2012/13, que inicia en octubre, frente a lo esperado para el actual, debido a un mejor clima y renovación de cafetales, dijo el jueves un directivo de la asociación de productores Amecafé.

*Las dos mayores economías de América Latina deben expandir su comercio en lugar de limitarlo, dijo el jueves el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en una crítica velada a las restricciones brasileñas a las importaciones de autos mexicanos.

*México buscará ser sede de un tercer Mundial de fútbol tras los organizados en 1970 y 1986, por lo que peleará con Estados Unidos por ser el anfitrión de la justa en el 2026, dijo el jueves Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana (Femexfut).

*La inflación de México se habría acelerado en la primera mitad de septiembre debido a un alza estacional de los precios relacionados a la educación y algunos productos agropecuarios, mostró el jueves un sondeo de Reuters.\

*La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el jueves que se elevó a 30 el número de muertos por el reciente incendio en una terminal receptora de gas, un evento que llevará al país a importar gas natural para evitar el desabastecimiento

NOTICIAS INTERNACIONALES

*España está considerando congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación mientras lucha por contener el gasto y cumplir las condiciones de un esperado paquete de ayuda internacional, dijeron fuentes conocedoras del asunto.

*El déficit presupuestario de Gran Bretaña registró su mayor nivel para un mes de agosto, según datos divulgados el viernes, un día después de que el gobernador del banco central dijo que exceder los objetivos presupuestarios podría ser aceptable ahora, debido al panorama económico mundial.

*Irak negó el paso por su espacio aéreo a un avión norcoreano que planeaba volar el sábado rumbo a Siria, debido a sospechas de que estuviera trasladando armas, dijo el viernes un funcionario en Bagdad.

*El comercio mundial crecerá un 2,5 por ciento este año, arrastrado por Europa, menos de la mitad del anterior promedio de 20 años, dijo el viernes la Organización Mundial de Comercio (OMC).

*Las expectativas de inflación a largo plazo en la zona euro están firmemente ancladas, según el consejero del Banco Central Europeo Peter Praet.

*El déficit comercial de España repuntó en julio un 3,1 por ciento a 1.692,6 millones de euros por el crecimiento de las impotaciones de productos energéticos, dijo el viernes el Ministerio de Economía.

*El Ministerio de Finanzas de Grecia acordó con miembros de la “troika” internacional elevar dos años la edad de jubilación, por lo que los trabajadores podrán retirarse a los 67, dijo un responsable a primera hora del viernes

NOTICIAS FINANCIERAS

*Los futuros de Wall Street avanzaban el viernes alentados porque España estaría trabajando en medidas de reformas en anticipación a un paquete de rescate y en momentos en que Apple sacaba a la venta su más reciente iPhone en todo el mundo.

*El petróleo subía el viernes hacia los 111 dólares, recuperándose tras tocar mínimos en un mes y medio en la sesión previa, en medio de temores sobre la oferta ante la delicada situación en Libia y la menor producción en el Mar del Norte.

*El cobre subía levemente el viernes por el optimismo sobre la posibilidad de que las medidas de estímulo anunciadas recientemente realmente ayuden a impulsar la liquidez y la demanda de metales, en medio de una economía débil, en especial en China.

*Las acciones europeas recortaban ganancias el viernes y pasaron por breve tiempo a negativo durante una sesión volátil, debido al vencimiento de futuros y opciones que provocaron inestabilidad.

*El euro repuntaba el viernes en Asia y recuperaba parte del terreno perdido el día anterior por las flojas cifras de manufactura de la zona euro, mientras que algunos analistas comentaron que la moneda única podría consolidarse en torno a los niveles actuales.

COMO CERRARON

* Peso y Bolsa

* Deuda México

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below