Peso México gana 0.45 pct, atento a avance reformas España

viernes 21 de septiembre de 2012 08:06 CDT
 

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes un 0.45 por ciento, siguiendo un repunte del euro, por expectativas de que España esté trabajando en medidas de reformas en anticipación de un paquete de rescate internacional.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.8125 por dólar, con una ganancia de 5.75 centavos frente a los 12.8700 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Por su parte el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, se recuperaba el viernes, mientras que los futuros de los mercados accionarios en Wall Street apuntaban hacia una apertura al alza.

España está considerando congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación mientras lucha por contener el gasto y cumplir las condiciones de un esperado paquete de ayuda internacional, dijeron fuentes conocedoras del asunto.

El precio final del banco central mexicano para el peso el jueves fue de 12.8874 por dólar y analistas esperan que la moneda oscile en la sesión entre 12.79 y 12.86 por billete verde. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)