Precios bonos EEUU planos, débil subasta nivela temor expansión

jueves 20 de septiembre de 2012 15:41 CDT
 

20 sep (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cerraron con pocos cambios el jueves después de que una subasta sorprendentemente débil de deuda protegida contra la inflación minó la demanda por los títulos del Tesoro, impulsada por datos que apuntan a un tibio crecimiento global.

Los bonos recortaron sus ganancias previas tras una subasta de 13.000 millones de dólares de bonos TIPS a 10 años que tuvo el menor ratio de cobertura de ofertas desde abril del 2009, indicando la débil demanda por los instrumentos.

Los bonos sufrieron una fuerte liquidación la semana pasada por temores inflacionarios ligados al anuncio de más estímulo económico por parte de la Reserva Federal estadounidense.

La deuda avanzó temprano el jueves ya que decepcionantes cifras de pedidos de seguros de desempleo en Estados Unidos, junto con pobres datos desde Europa y Asia, reforzaron la idea del lento crecimiento mundial e intensificaron el atractivo de la deuda pública.

Sin embargo, tras la subasta de TIPS, la deuda referencial a 10 años bajó 1/32 en precio, con rendimientos estables frente al 1,77 por ciento del cierre del miércoles.

Los bonos a 30 años ganaron 4/32 en precio para rendir un 2,95 por ciento, desde el 2,96 por ciento del cierre de la víspera.

La deuda pública estadounidense ha subido esta semana y los rendimientos están acercándose a niveles vistos la semana pasada antes de que la Fed anunciara que se embarcaría en una tercera ronda de compras de bonos a gran escala, en un intento por reducir el desempleo.

Importantes funcionarios de la Fed generaron también expectativas esta semana de que el banco central podría comprar incluso más bonos en el camino además del programa anunciado la semana pasada, que involucra adquisiciones de activos respaldados por hipoteca. (Reporte adicional de Richard Leong; editado por Hernán García)