Bolsa y peso México caen por preocupaciones economía mundial

jueves 20 de septiembre de 2012 13:52 CDT
 

* Débiles datos económicos provocan toma de beneficios en IPC

* Peso México sigue pasos negativos en línea con mercados externos

* Mercados podrían retomar racha positiva tras conveniente toma de ganancias

MEXICO DF, 20 sep (Reuters) - La bolsa y el peso en México operaban negativos el jueves, ante preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial, luego de darse a conocer débiles cifras en China, Francia y Estados Unidos.

A las 13.15 hora local (1815 GMT), el índice IPC caía un 0.73 por ciento a 40,643.12 puntos.

"Con los malos datos difundidos hoy en China, Francia y Estados Unidos, la gente está tomando utilidades", comentó Juan Carlos Flores, subdirector de banca patrimonial de Vector casa de bolsa.

El miércoles, la bolsa mexicana subió a un máximo de un mes y se ubicó en 40,941.31 puntos, un nivel que no alcanzaba desde el 8 de agosto.

El índice anticipado de gerentes de compras de China (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC subió levemente a 47,8 puntos, desde los 47,6 que registró en agosto, pero se mantuvo por debajo de 50 por undécimo mes consecutivo, mostrando que el sector sigue contrayéndose.

Por su parte, Francia sumaba pesimismo con su PMI anticipado, que cayó en septiembre a un mínimo de tres años y medio de 44,1, desde el 48,0 en agosto.   Continuación...