Bolsa México gana tras anuncio medidas Japón, peso retrocede

miércoles 19 de septiembre de 2012 17:56 CDT
 

* Incertidumbre sobre España frena a los mercados

* Moneda hila tercera jornada de pérdidas

MEXICO DF, 19 sep (Reuters) - La bolsa mexicana escaló el miércoles a su mejor cierre en seis semanas, luego de que el Banco de Japón anunciara nuevas medidas de estímulo económico, una noticia que sin embargo no logró impulsar a la moneda local.

El principal índice bursátil local, el IPC, avanzó un 0.86 por ciento, a 40,941.31 puntos, un nivel de cierre que no alcanzaba desde el 8 de agosto.

El Banco de Japón relajó el miércoles su política monetaria para estimular su actividad económica [ID:ID:nL1E8KJ12N], siguiendo el camino de otras entidades como la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo.

La noticia fue bien recibida por los mercados globales, que también recibieron el impulso de una cifra mejor a lo esperado del sector inmobiliario de Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

Sin embargo las persistentes preocupaciones por el estado de las finanzas de España mantenían aún nerviosos a algunos inversionistas que prefirieron mantenerse alejados de los activos de mayor riesgo.

"Desgraciadamente España ahora pesará en el mercado hasta que decida si pedirá o no el préstamo, lo que está opacando a la acción del Banco de Japón y las cifras en Estados Unidos", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

México es particularmente sensible a las perspectivas para su vecino del norte, quien además es su principal socio de negocios.   Continuación...