Bolsa y peso México caen por incertidumbre sobre España

martes 18 de septiembre de 2012 13:53 CDT
 

* Inversores toman ganancias ante dudas sobre España

* Peso se debilita por segunda sesión consecutiva

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - La bolsa y el peso en México caían el martes debido a una toma de ganancias, ante la incertidumbre creada por la resistencia de España a pedir ayuda financiera a sus socios europeos para abaratar sus costos de financiamiento.

A las 13.30 hora local (1830 GMT), el índice bursátil IPC caía un 0.12 por ciento a 40,572.49 puntos.

"El QE3 (estímulo monetario en Estados Unidos) empujó al mercado, sin embargo siguen las dudas; estamos cerca de elecciones en Estados Unidos y la parte de España a punto de pedir rescate", comentó Alfredo González, director de la consultora Stock&Price.

Los costos de endeudamiento de España, que está en el centro de la crisis de la eurozona, han caído con fuerza desde que el Banco Central Europeo dijo que podría comprar bonos del país, pero los pagos de deuda que debe realizar antes de fin de año y la profundización de la recesión llevan a analistas a creer que es cuestión de tiempo para que pida un rescate.

"La bolsa esta esperando mejores noticias respecto posibles reformas en la parte local (México), en la parte internacional ver los efectos del posible apoyo que pueda tener España", agregó González.

Entre las acciones líderes, las de la cementera Cemex perdían un 0.37 por ciento a 10.71 pesos, mientras que las de Grupo México caían un 1.05 por ciento a 42.61 pesos.

  Continuación...