Nicole Reich deja dirección de unidad México Bank of Nova Scotia

martes 18 de septiembre de 2012 11:03 CDT
 

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - La unidad en México del canadiense Bank of Nova Scotia dijo el martes que Nicole Reich de Polignac dejó la dirección general del grupo a partir del 17 de septiembre, cargo en el que se desempeñaba desde el 2007.

La ejecutiva deja el cargo por "así convenir a sus intereses", dijo el Grupo Financiero Scotiabank Inverlat en un breve comunicado enviado a la bolsa mexicana. Añadió que en su lugar quedará de manera temporal Carlos Lomelí, hasta que sea nombrado un nuevo director general.

Reich se unió a Scotiabank, el tercer mayor prestamista de Canadá, en 2005 en República Dominicana y fue nombrada directora general de Grupo Financiero Scotiabank en 2007, según información en la página de internet del grupo.

Scotiabank Inverlat opera al séptimo mayor banco de México por concepto de activos y cartera de crédito.

A inicios de septiembre, el jefe de riesgo de la entidad, Rob Pitfield, dijo que Bank of Nova Scotia, que tiene una fuerte presencia en América Latina, podría vender participaciones minoritarias en Chile y México para financiar adquisiciones o aumentar su capital, aunque el banco ha dicho que no tiene planes inmediatos para una operación como esa. (Reporte de Adriana Barrera)