Futuros acciones EEUU bajan; se desvanece impacto por Fed

lunes 17 de septiembre de 2012 07:07 CDT
 

17 Sep (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses bajaban el lunes, después de que el índice S&P 500 registrara sus mejores dos semanas en los últimos tres meses, ya que los inversores volvían la mirada a la economía tras los anuncios de estímulo de la Reserva Federal de la semana pasada.

Las acciones subieron el viernes por cuarta sesión consecutiva impulsadas por la decisión de la Fed de inyectar más dinero a la economía, lo que alentó el apetito por activos de riesgo.

La Reserva Federal de Nueva York entregará a las 1230 GMT su sondeo de actividad manufacturera Empire State de septiembre. Los analistas consultados por Reuters esperan una lectura de -2,00 para el principal índice, comparado con una lectura de -5,85 en agosto.

Los futuros del S&P 500 bajaban 2,4 puntos, los del Dow Jones caían 17 puntos y los del Nasdaq 100 descendían 3,5 puntos.

Las acciones europeas, en tanto, tomaban también un respiro de la racha alcista de las últimas dos semanas y bajaban levemente, aunque tocaban un nivel clave de resistencia.

Los analistas consideran que la baja debería ser breve ya que las medidas de estímulo a ambos lados del Atlántico seguirían empujando el apetito por activos de riesgo.

(Reporte de Edward Krudy; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD JJL