Tasas bonos México bajan tras anuncio estímulos Fed EEUU

jueves 13 de septiembre de 2012 16:02 CDT
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo retrocedieron el jueves, ante el apetito por instrumentos de riesgo con mejor rendimiento luego de que la Reserva Federal lanzara un programa de estímulos.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.16 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.45 por ciento, de acuerdo con intermediarios. Fuentes del mercado ven un rango de entre 5.57-5.50 por ciento para el viernes.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.56 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo.

"Pensé que las tasas se iban a presionar más, creo que el movimiento de las del Tesoro va a ser el driver, depende cómo se muevan y si rompen el 1.75 o si llegan a 1.80 por ciento", dijo un operador.

El bono a 10 años en Estados Unidos operaba en 1.72 por ciento.

Las tasas estadounidenses reaccionaron mixtas luego de que la Fed lanzara su nuevo y agresivo programa de estímulos, en el que se compromete a comprar 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir tomando activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo.

"La decisión del organismo inyectó optimismo a los inversionistas, incrementando el apetito por riesgo", dijo Monex en un reporte.

La moneda mexicana ganó más de 1.50 por ciento, mientras que la bolsa mexicana registró ganancias importantes.

Inclusive el jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo en entrevista con Reuters que el programa de estímulos monetarios anunciado el jueves por la Reserva Federal de Estados Unidos es una decisión correcta y terminará por ayudar a la economía local.

Un intermediario espera ver las tasas presionadas por la cantidad de emisión de papel que hay la siguiente semana tanto de corporativos como en gubernamental, sobre todo de udibonos y bonos.

Sobre estrategias de trading, el operador recomienda vender el plazo que vence en mayo 2031 y para comprar recomienda los instrumentos junio 2020 o junio 2022. (Reporte de Lorena Segura)