Peso México opera estable a espera de comunicado Fed EEUU

jueves 13 de septiembre de 2012 07:38 CDT
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - El peso mexicano operaba el jueves sin grandes cambios, previo a su apertura oficial, a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos más tarde en la sesión.

La moneda local cotizaba en 13.0175 pesos por dólar, con una marginal pérdida del 0.01 por ciento, frente a los 13.0156 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La Fed finaliza este jueves su reunión de dos días de política monetaria, en medio de una fuerte incertidumbre de los inversionistas sobre una nueva ronda de apoyo a la mayor economía del mundo.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, cada vez es mayor la probabilidad de que la entidad monetaria de Estados Unidos pueda tomar medidas, tan pronto como el jueves, para energizar a una economía que tiene problemas para recuperarse por la debilidad del mercado laboral y la incierta política fiscal.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 13.0195 por dólar. (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)