MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de septiembre

jueves 13 de septiembre de 2012 07:15 CDT
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 13 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas comparables de sus afiliados crecieron un 4.7 por ciento interanual en agosto.

BANAMEX - "Consideramos que algunos determinantes del consumo apuntan a que las ventas continuarán con un ritmo real de expansión anual más lento que en los meses pasados, en sintonía con nuestra estimación del consumo privado, cuyos crecimientos para tercero y cuarto trimestres se esperan inferiores a los del primer semestre del 2012".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el miércoles en 40,248.38 puntos.

METANALISIS - "El IPC logró superar dos resistencias importantes, la de 40,120 y el promedio móvil de un mes ubicado en 40,180 puntos, lo que deja posibilidades de dirigirse a su siguiente resistencia ubicada en 40,550 puntos, sobre todo si se mantiene el buen volumen que se ha negociado en las últimas jornadas".   Continuación...