Tasas bonos México suben tras decisión corte alemana, esperan Fed

miércoles 12 de septiembre de 2012 10:00 CDT
 

MEXICO DF, 12 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban con fuerza el miércoles, después de que la corte constitucional de Alemania dijo que apoyaba un nuevo fondo de rescate para la zona euro, avivando el apetito global por activos de riesgo.

En su tercera sesión consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , trepaba el miércoles 0.08 puntos frente a su cierre previo, a un 5.64 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.60 por ciento, 0.09 puntos por arriba de su cierre del martes, en su quinta jornada consecutiva de alzas.

El Tribunal Constitucional de Alemania dijo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad podía proceder, pero con la condición de que cualquier contribución germana por encima de 190,000 millones de euros requiera aprobación previa de parte de la Cámara baja del Parlamento.

"En realidad no hemos visto mucho volumen, aunque las posturas se han subido mucho entre ayer y hoy (miércoles) ha habido poca operación", comentó un especialista de la mesa de dinero de un banco local.

Una mejora en el escenario económico hace que los inversores estén más dispuestos a comprar activos riesgosos como las acciones y se salgan de los mercados de renta fija, que son más seguros pero menos rentables.

En la mira de los inversionistas también estaba puesta la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense, que culmina el jueves, cuando la entidad monetaria podría anunciar medidas adicionales para reactivar a la mayor economía del mundo.

"Consideramos que los mercados tienen descontados en mayor medida un anuncio de medida de política monetaria cuantitativa", escribió esta mañana el analista Alejandro Padilla, en un reporte para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

Las tasas de los bonos operan a la inversa que sus precios por lo que la venta de activos hace subir sus rendimientos.   Continuación...