ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

miércoles 12 de septiembre de 2012 06:53 CDT
 

12 sep (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1153 GMT:

BRASIL

* ENERGIA - Brasil anunció el martes planes para reducir fuertemente los impuestos sobre las tarifas de la electricidad y abaratar el costo de la energía para industrias y clientes residenciales a partir del 2013, l a última medida de la presidenta Dilma Rousseff para revitalizar la estancada economía del país.

El ministro de Energía, Edison Lobao, dijo que los recortes de impuestos para generadores y distribuidores de energía, que fueron reportados por Reuters en mayo, reducirán "drásticamente" los costos de producción del país. Las tarifas de consumidores industriales bajarán un 28 por ciento y las de residenciales un 16,2 por ciento.

* GASTO FISCAL - Brasil corre el riesgo de incumplir este año por escaso margen una importante meta presupuestaria, dijeron a Reuters tres funcionarios.

Parece poco probable que el Gobierno cumpla su meta de un superávit fiscal primario consolidado de 139.800 millones de reales, o cerca de un 3,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin recurrir a recursos contables, dijeron los tres miembros del equipo económico de Rousseff, que hablaron bajo condición de no ser identificados. 

CHILE

* TASA - El mercado chileno estimó que la tasa referencial de la economía se mantendría en 5 por ciento en la reunión de política monetaria de septiembre, mientras que la inflación treparía a un 0,6 por ciento este mes, según un sondeo difundido el miércoles por el Banco Central.   Continuación...