Peso México gana y bolsa cierra plana;esperan Fed y fallo alemán

martes 11 de septiembre de 2012 18:33 CDT
 

* Mercados esperan definiciones en Europa y EEUU

* Moneda cierra por debajo de 13 pesos

* Destacan acciones de Banorte y Grupo México

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - La moneda de México se apreció el martes y la bolsa cerró plana, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una ronda fresca de estímulo monetario y del previsto fallo de una corte alemana a favor de un nuevo fondo de rescate para Europa.

Los inversionistas en pesos mexicanos dejaron en claro su confianza en que la Corte Constitucional de Alemania dará luz verde el miércoles al Mecanismo Europeo de Estabilidad, pero sobre todo en que la Fed ejecutará una tercera ola de alivio cuantitativo, conocido como QE3.

La moneda cerró en 12.9945 por dólar, con un avance del 0.59 por ciento, o 7.65 centavos, frente a los 13.0710 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

"Mañana (miércoles) es importante Alemania pero principalmente están especulando con lo que pase el jueves (con la Fed)", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco. "La moneda ya está en el aire", agregó.

En la jornada, el peso respetó un firme soporte alrededor de 12.95 unidades por dólar, un nivel que, según operadores, no sería vencido hasta ver el desenlace de los eventos en Alemania y Estados Unidos.

  Continuación...