Tasas bonos México suben, inversores atentos a Fed y Alemania

martes 11 de septiembre de 2012 15:57 CDT
 

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subieron el martes, de la mano de los rendimientos del Tesoro, en un mercado cauteloso a la espera de reuniones clave en Alemania y Estados Unidos que delinearían el futuro de nuevos estímulos para la economía global.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, subió a un 6.51 por ciento, 0.08 puntos más que su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, concluyó en 6.78 por ciento, 0.11 puntos por arriba de su cierre previo, en una sesión marcada por la ausencia de datos económicos relevantes que ofrecieran el martes un rumbo a los mercados.

"El mercado de renta fija local inició la sesión con pérdidas, siguiendo muy de cerca el desempeño observado en el mercado norteamericano, en espera del fallo de la corte alemana y de la decisión de política monetaria de la Fed", dijo un analista.

Muchos mercados internacionales registraron ganancias debido a que los inversionistas recuperaron su apetito por el riesgo, confiados en que Alemania dará luz verde el miércoles al Mecanismo Europeo de Estabilidad, pero sobre todo en que la Fed ejecutará una tercera ola de alivio cuantitativo.

Sin embargo, tanto las tasas en Estados Unidos como las locales sufrieron presiones entre especulaciones de operadores sobre los detalles de un eventual nuevo programa de compra de bonos y acerca de si la Fed anunciará adquisiciones ilimitadas o si se comprometerá a comprar sobre una base mes a mes, entre otras opciones.

"Para las tasas, otro alivio cuantitativo haría que se presionen más, veo para el miércoles un rango de +/-5 puntos base. Sobre el mercado, preferimos esperarnos, pero los flujos han sido más vendedores en la parte larga", dijo un operador. (Reporte de Lorena Segura. Editado por Silene Ramírez)