IFR-Gira Santander México logra interesados, a N.York por 5 días

martes 11 de septiembre de 2012 14:07 CDT
 

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - La prolongada gira de tres semanas de Santander México está cosechando muchos interesados a nivel global, luego de que los equipos ya estuvieron en México, Brasil y Londres, entre otros lugares.

Un equipo tiene previsto reunirse con inversionistas en Nueva York por cinco días a contar de mañana, según un cercano a la operación.

"Hasta ahora, la retroalimentación ha sido tremendamente positiva, especialmente luego de que han habido tan pocas operaciones bien recibidas este año, junto con el hecho de que esto llega con una valoración razonable y atractiva", dijo un banquero de ECM.

En Brasil, donde los banqueros se reúnen con inversionistas en Sao Paulo y Río, fondos de capitales privados y fondos de pensiones junto con todos "los nombres grandes e importantes" mostraron un "firme" interés en la operación, expresando una necesidad de invertir su efectivo en una operación de fuera de Brasil.

"Además de (la OPI) de BTG Pactual, todas las operaciones de fuera de (Brasil) este año fueron fraguadas con serias preocupaciones por sus pasivos y su valuación", dijo un banquero de ECM.

El banco lanzó una Oferta Pública Inicial de Acciones (OPI) por hasta 4.300 millones de dólares el 4 de septiembre. Inició una ronda global de presentaciones de tres semanas con una fecha para fijarle precio el 25 de septiembre y un listaje dual de acciones en torno al 26 de septiembre. El cierre de la operación será el 1 de octubre.

(Joan.Magee@thomsonreuters.com)