Tasas bonos México suben a la espera medidas EEUU y zona euro

martes 11 de septiembre de 2012 09:52 CDT
 

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos avanzaban ligeramente el martes, en un mercado cauteloso a la espera de reuniones clave en Alemania y Estados Unidos que delinearían el futuro de nuevos estímulos para la economía global.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, subía 0.02 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.45 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.77 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, en una sesión también marcada por la ausencia de datos económicos relevantes que ofrecieran el martes un rumbo a los mercados.

"Abrió un poco presionado el mercado, pero esa ha sido la tendencia de los últimos días. Están un poco tensos (los inversionistas) con lo que pase esta semana con la Reserva Federal (Fed, de Estados Unidos) y las reuniones de la zona euro", comentó un operador.

La Corte Constitucional de Alemania dará a conocer el miércoles un esperado fallo sobre la legalidad del nuevo fondo de rescate de la zona euro, lo que mantiene en vilo a los inversionistas globales.

Los inversores también aguardan una reunión de la Fed que culmina el jueves, cuando la entidad podría anunciar nuevas medidas para impulsar a la mayor economía del mundo.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales sumaban su cuarta sesión consecutiva de alzas con una fuerte subida de alrededor de 0.20 puntos.

"No creo que vayan a bajar pronto, pensamos que va a continuar la tendencia alcista lo que resta del mes", agregó el especialista.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día retrocedía 0.03 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres)