ACTUALIZA 3-Euro sube por optimismo sobre fondo rescate europeo

martes 11 de septiembre de 2012 12:53 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - El dólar caía el martes contra la mayoría de las divisas por las expectativas de que la Reserva Federal pronto revelará nuevas medidas de estímulo económico y aceleró sus pérdidas cuando Moody's Investors Service generó temores sobre una rebaja de la calificación de crédito de Estados Unidos.

Moody's dijo que Estados Unidos podría perder su calificación de crédito triple A si las negociaciones presupuestarias del próximo año no resultan en un menor ratio deuda/PIB.

El euro también marcó un máximo en cuatro meses por las expectativas de que una corte constitucional alemana aprobará el fondo de rescate de la zona euro, o MEDE, alimentando el optimismo sobre alguna resolución de la crisis de deuda de la región tras la decisión de la semana pasada del Banco Central Europeo, de comprar bonos a los países muy endeudados.

"Eso elimina la incertidumbre sobre el fondo de rescate, lo que es positivo para el euro, y ahora el consenso es que la corte alemana apoyará al fondo, sin incidentes", dijo Brian Kim, estratega de cambios de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

El euro se negociaba a 1,2864 dólares, con un alza diaria de 0,8 por ciento, tras llegar incluso hasta 1,2871 dólares, máximo desde el 14 de mayo.

El euro, que se ha recuperado fuertemente desde que a fines de julio marcó el mínimo en dos años de 1,2042 dólares, aún enfrenta el riesgo de que la corte constitucional alemana todavía pueda sorprender a los inversores con un rechazo del Mecanismo Europeo de Estabilidad en un fallo del miércoles.

Semejante fallo amenazaría los planes del Banco Central Europeo de reducir los costos del crédito de España e Italia bajo un programa anunciado la semana pasada, lo que ayudó a impulsar al euro.   Continuación...