MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de septiembre

martes 11 de septiembre de 2012 07:45 CDT
 

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 11 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas difunde la actividad industrial de julio a las 0800 hrs local

BANAMEX: "Estimamos un crecimiento anual ligeramente mayor al reportado en junio. Ello implica una mejoría en el avance de la manufactura, derivada en parte del repunte de la producción de autos; por su parte, la construcción probablemente continuó con avances cercanos a 5 por ciento".

En relación a la inversión fija bruta el banco comentó que cree que los máximos niveles de uso de capacidad utilizada alcanzados por la industria manufacturera al finalizar la primera mitad del año impriman cierta fortaleza al proceso de inversión para en la segunda mitad del año retome su ritmo de crecimiento.

La inversión de las empresas en México subió un 0.3 por ciento en junio frente a mayo, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

VE POR MAS -"En México se conocerá la producción industrial de julio, para la cual se estima un crecimiento anual de 3.9 por ciento, mayor al de junio de 3.7 por ciento".

"En junio, la inversión fija bruta creció a un menor ritmo principalmente por la disminución en compra de bienes importados, el banco explicó que la adquisición de bienes y servicios importados fue menor debido al tipo de cambio menos favorable de ese mes de 13.92".   Continuación...