EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco Macro, Walmex, Cemex, CMPC, PDVSA, Pemex

martes 11 de septiembre de 2012 07:27 CDT
 

11 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1227 GMT:

* BANCO MACRO - JP Morgan recortó el martes el precio objetivo de las acciones del banco argentino que cotizan en Wall Street a 21 dólares desde 22 dólares. Mantuvo la recomendación de "por encima del promedio del mercado".

* WAL-MART DE MEXICO - La mayor minorista del país dijo el lunes que las ventas de sus tiendas con más de un año en operación subieron un 4,1 por ciento interanual en agosto, mejor a lo esperado, empujadas por promociones y descuentos. Analistas anticipaban un alza promedio del 2,8 por ciento de las ventas iguales o comparables de agosto de Walmex . El crecimiento se compara favorablemente con el alza del 0,9 por ciento de agosto del año pasado y con el aumento de un 1,2 por ciento de julio.

El grupo financiero Monex elevó a "mantener" desde "venta" su recomendación para las títulos de Walmex, con un precio objetivo de 40 pesos para finales de año.

"Consideramos que bajo el nivel actual en el precio de la acción, la emisora comienza a verse atractiva", agregó Monex.

CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el lunes que acordó con sus acreedores extender entre tres y cuatro años la mayor parte de su deuda que vencía en el 2014, en una bocanada de aire fresco para sus apretadas finanzas. Cemex detalló que un 92,6 por ciento de sus acreedores aceptó modificar un acuerdo de financiamiento firmado en el 2009 para canjear la deuda y enmendar algunas de las condiciones establecidas en el contrato.   Continuación...