Tasas de bonos México suben, expectativas estímulo EEUU

lunes 10 de septiembre de 2012 11:09 CDT
 

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el lunes, en un mercado con poco volumen a la espera de que la Reserva Federal anuncie esta semana nuevas medidas para impulsar la economía estadounidense.

En su tercera sesión consecutiva de alzas, el rendimiento del bono a 20 años, con fecha de vencimiento el 29 de mayo del 2031, subía el lunes 0.05 puntos frente a su cierre previo, a un 6.45 por ciento, buscando niveles no vistos desde principios de julio, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.73 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre del viernes, también en su tercera sesión consecutiva de alzas.

Los participantes se mantienen a la espera de que la Fed estadounidense anuncie esta semana una tercera ronda de compra de bonos en un intento por apuntalar a la mayor economía del mundo, tras la divulgación el viernes de un débil informe oficial sobre empleo en ese país.

Con el movimiento del lunes, los rendimientos en México acumulaban un alza de alrededor de 0.15 puntos en los últimos tres días, en un mercado también con la mirada puesta en los persistentes problemas de deuda de la zona euro.

"Para el resto de la jornada no hay información económica relevante que pueda mover al mercado, por lo que los inversionistas estarán a la espera de cualquier noticia proveniente de Europa", escribió en un reporte Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

Las tasas de los bonos operan a la inversa que sus precios por lo que una menor demanda de activos hace que sus rendimientos suban.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México retrocedía 0.01 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)