10 de septiembre de 2012 / 13:27 / en 5 años

Desayuno Informativo Reuters México

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - PARA EL LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

*Enrique Peña Nieto se reúne con el grupo parlamentario del PRI.

INDICADORES ECONOMICOS EN MEXICO

* La minorista Walmex reporta ventas mismas tiendas de agosto

* El instituto de estadísticas difundió la inversión fija bruta de junio

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

*La inversión de las empresas en México subió un 0.3 por ciento en junio frente a mayo, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

*La empresa estadounidense Plains Exploration & Production Co dijo que comprará activos de petróleo y gas de la firma británica BP Plc en aguas profundas del Golfo de México por 5.550 millones de dólares.

*La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el lunes que un 92.6 por ciento de sus acreedores aceptó intercambiar su deuda que vencía en el 2014, extendiendo los plazos hasta tres y cuatro años.

NOTICIAS INTERNACIONALES

*El plan del Banco Central Europeo de comprar deuda de los países de la eurozona en peligro pone en duda su independencia y lo lleva a los límites de sus competencias, dijo el lunes un alto dirigente del partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel. *Arabia Saudita continuará satisfaciendo cualquier demanda adicional de petróleo y seguirá ayudando a moderar los precios, pero la reciente alza en el valor del crudo no se debe a alguna reducción en el suministro, dijo el lunes el ministro del sector de Arabia Saudita, Ali al-Naimi.

*Los débiles datos comerciales de China dados a conocer el lunes remarcaron la necesidad de un mayor estímulo fiscal por parte de Pekín para apoyar el crecimiento y lidiar con el daño que está asestando a la economía el recorte de producción, inventarios e importaciones que están realizando las empresas locales.

*La economía japonesa creció menos de lo estimado inicialmente en el segundo trimestre ya que las compañías recortaron el gasto de capital debido a las crecientes señales de que la crisis de deuda soberana de Europa y la desaceleración económica china reducen la demanda global.

*La Comisión Europea autorizó temporalmente la inyección de capital de 4.500 millones de euros (5.625 millones de dólares) en el atribulado grupo financiero español BFA Bankia, dijo el lunes el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

*La rentabilidad de la deuda española a 10 años tocaba mínimos de cinco meses el lunes ante el optimismo de los inversores por el plan del Banco Central Europeo para comprar bonos, pero las ganancias se veían contenidas por la incertidumbre sobre el momento que elegiría Madrid para poner en marcha la ayuda.

*La economía italiana cayó un 0,8 por ciento en el segundo trimestre respecto al primero, más que lo previsto en la estimación preliminar, y el Producto Interior Bruto (PIB) cedió un 2.6 interanual, según datos publicados el lunes.

NOTICIAS FINANCIERAS

*El precio al contado del cobre subió un 2,39 por ciento el lunes en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés), a 364,325 centavos de dólar por libra, según datos de Reuters.

*Los futuros de las acciones estadounidenses caían el lunes, indicando que el S&P 500 podría retroceder, después de que datos débiles en China aumentaran las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía global.

*El euro descendía contra el dólar el lunes, pero seguía cerca del máximo en cuatro meses que se observó el viernes cuando unos decepcionantes datos del empleo estadounidense alimentaron las especulaciones de que la Reserva Federal pueda lanzar otro estímulo monetario esta semana.

*El petróleo Brent subía hacia los 115 dólares el barril el lunes, impulsado por las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico en Estados Unidos pese a datos comerciales en China más débiles a lo esperado.

*El Ibex-35 cotizaba virtualmente sin cambios el lunes a mediodía en un mercado pendiente de nuevos estímulos antes de reemprender la trayectoria alcista iniciada la semana pasada por la decisión del Banco Central Europeo de intervenir en el mercado de la deuda en la zona euro.

COMO CERRARON

* Peso y Bolsa

* Deuda México

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below