EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Televisa, Walmex, Mexichem, CMPC, Shougang Hierro Perú, Ambev, P.de Acucar, Hypermarcas, M.Dias Branco, CCR, Petrobras, CPFL Energía, Pague Menos, Autobrasil

lunes 10 de septiembre de 2012 08:09 CDT
 

10 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1308 GMT:

* TELEVISA - La firma Interbolsa Secutities menciona que la Comisión Federal de Competencia impuso una multa a Televisa de 54 millones de pesos en la corte por violar una de las condiciones acordadas para la adquisición del 50 por ciento de TVI.

* WAL-MART DE MEXICO - Walmex, la mayor minorista del país, habría registrado un aumento de 2.8 por ciento interanual en sus ventas comparables de agosto, gracias a una mayor promoción en medio de consumidores renuentes, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

"Nuestro estimado es de 3.9 por ciento. El reporte de ventas de agosto se espera para este lunes", estimó la firma Metanálisis.

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano dijo el viernes que lanzó una oferta para recomprar 350 millones de dólares de sus bonos que vencen en 2019, como parte de un plan de financiamiento más amplio. La firma, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, divulgó recientemente un plan para obtener 2,000 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones y de instrumentos de deuda de largo plazo.

* EMPRESAS CMPC - La firma forestal chilena dijo el lunes que acordó la adquisición de predios forestales en Brasil por el equivalente a más de 300 millones de dólares, para reforzar su plan de expansión en ese país. CMPC acordó la compra a la firma Fibria Celulose de unas 100.000 hectáreas en el estado brasileño de Río Grande do Sul, de las cuales aproximadamente unas 38.000 hectáreas están actualmente plantadas de eucaliptus, en una operación valorizada en 615 millones de reales.   Continuación...