Tasas bonos México bajan por expectativas estímulo Fed EEUU

lunes 27 de agosto de 2012 10:54 CDT
 

MEXICO DF, 27 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el lunes, debido a la creciente expectativa de que la Reserva Federal estadounidense anuncie una nueva ronda de estímulo monetario para impulsar a la mayor economía del mundo.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, caía 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 5.40 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.19 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo, siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense.

Una caída en los rendimientos de la deuda del Gobierno de Estados Unidos hace más atractivos los instrumentos de renta fija de México para los inversores que buscan una mayor rentabilidad, con un riesgo relativamente bajo.

"Esperamos una sesión con pocos cambios y un tono de cautela", escribió esta mañana en un reporte Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

Los mercados mundiales están a la espera del discurso que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá el viernes durante un encuentro anual de banqueros centrales en Jackson Hole, con la esperanza de que anuncie una tercera ronda de compra de deuda.

Con el movimiento del lunes, las tasas de los bonos locales prolongaban la tendencia a la baja que se dio durante buena parte de la semana pasada, aunque en una sesión también marcada por la ausencia de datos económicos relevantes tanto en México como en Estados Unidos.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que una mayor demanda de papel hace que los rendimientos bajen.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día operaba sin cambios frente a su cierre del viernes, en un 4.48 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)