ACTUALIZA 3-Mexicano Mexichem busca 2,000 mln dlr con acciones y deuda

lunes 27 de agosto de 2012 15:50 CDT
 

* Mexichem propondrá aumento de capital por unos 1,000 mln dlr

* Planea oferta pública para colocar nuevas acciones

* Compañía emitiría 1,000 mln dlr en deuda de largo plazo (Agrega comentario de Credit Suisse y precio de cierre)

Por Cyntia Barrera

MEXICO, 27 ago (Reuters) - El conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem dijo el lunes que buscará obtener unos 2,000 millones de dólares con la emisión de nuevas acciones y deuda, que usará como capital de trabajo y para refinanciar pasivos existentes.

Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, detalló que busca unos 1,000 millones de dólares con un aumento de capital y otros 1,000 millones de dólares con la emisión de deuda de largo plazo.

"Para llevar a cabo el plan de financiamiento (...), la compañía hizo una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores para llevar a cabo una oferta pública primaria de suscripción de acciones", dijo la firma en un comunicado.

El conglomerado agregó que la oferta se realizaría en México y el extranjero entre el público inversionista, sin derechos de preferencia para los actuales accionistas.

La compañía espera realizar la oferta a finales de octubre, dijeron a Reuters el director de Planeación Estratégica de Mexichem, Enrique Ortega y el encargado de Relación con Inversionistas, Ernesto Morán.   Continuación...