Herederos de presidente mexicano Banorte con 14.83 pct acciones

lunes 27 de agosto de 2012 08:43 CDT
 

MEXICO DF, 27 ago (Reuters) - Grupo Financiero Banorte, que opera el cuarto banco más grande de México, dijo el lunes que los herederos de su presidente vitalicio Roberto González Barrera, quien falleció el fin de semana, serán sus principales accionistas con una tenencia del 14.83 por ciento.

González Barrera, uno de los más destacados empresarios mexicanos, que también presidía a Gruma, empresa líder en producción de harina de maíz y tortillas, falleció el sábado a los 81 años a causa de cáncer de páncreas.

"Don Roberto y su sucesión se mantienen como nuestro principal accionista con un 14.83 Por ciento de las acciones del Grupo mientras que el 'float' asciende en la actualidad a 81.44 por ciento distribuido entre más de 3,500 inversionistas", dijo el grupo en un comunicado.

Banorte, con una participación de mercado de cerca del 15 por ciento en captación y crédito, es el único banco grande del país en manos mexicanas.

De origen humilde, González apareció en el listado de la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)