Futuros acciones EEUU suben por Apple y esperanza de estímulos

lunes 27 de agosto de 2012 07:30 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el martes, impulsados por las esperanzas de los inversores de que los bancos centrales anuncien nuevos estímulos para la economía y por el alza de los títulos de Apple, después de una victoria judicial clave contra su rival Samsung.

Las noticias de que el Banco Central Europeo está considerando fijar una banda para los rendimientos en un nuevo programa de compra de bonos para ayudar a contener los costos de financiamiento de la zona euro levantaron el ánimo de los inversores el viernes.

Sin embargo, aún hay muchos aspectos pendientes sobre el calendario y el tamaño de una posible subasta.

El mercado está a la espera de una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, el viernes, de la que esperan tener señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos y el BCE.

Las acciones de Apple subían un 2,7 por ciento a 680,89 dólares en las transacciones previas a la apertura del mercado, después de que la empresa ganó una batalla legal de patentes contra Samsung Electronics. Samsung dijo que apelaría el veredicto, que ordenó el pago de 1.050 millones de dólares por daños.

Los futuros del S&P 500 subían 3,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 15 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 14 puntos.

Las acciones de Tiffany & Co ganaban 6,8 por ciento a 62,50 antes de la campana de apertura después de que la firma reportó sus resultados del segundo trimestre, aunque recortó sus perspectivas de ganancias e ingresos para el año completo.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG