Wall St estable antes comunicado de Fed, P&G presiona a la baja

miércoles 20 de junio de 2012 10:29 CDT
 

NUEVA YORK, 20 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban el miércoles con pocos cambios tras cuatro días consecutivos de alzas, ya que los inversionistas estaban a la espera de las conclusiones de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal.

La Fed anunciará su decisión sobre el curso de la política monetaria a las 1630 GMT y muchos economistas esperan que el banco central extienda su "Operación Twist", un programa destinado a reducir las tasas de interés de más largo plazo para apoyar a la economía.

El índice S&P 500 ha subido por cuatro sesiones consecutivas por la esperanza de una extensión de las medidas de estímulo no sólo por parte de la Fed, sino también por parte de las autoridades europeas.

"Hay un nivel bastante alto de incertidumbre sobre lo que ellos van a hacer", dijo Hugh Johnson, jefe de inversiones de Hugh Johnson Advisors LLC en Albany, Nueva York.

"El consenso es que van a extender la Operación Twist pero no hay certeza, así que todo el mundo está esperando ver qué es lo que finalmente va a pasar", añadió.

Los partidos griegos alcanzaron un acuerdo para formar una coalición de Gobierno liderada por los conservadores y dijeron que iniciaran inmediatamente la constitución de un equipo para renegociar las duras condiciones de austeridad del paquete de rescate internacional que ha salvado a Grecia de la bancarrota.

El promedio industrial Dow Jones perdía 11,1 puntos, o un 0,08 por ciento, a 12.827,76 unidades. El índice Standard & Poor's 500 caía 2,02 puntos, o un 0,15 por ciento, a 1.355,87 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 0,34 puntos, o un 0,01 por ciento, a 2.930,08 unidades.

La mayor empresa mundial fabricante de productos de consumo Procter & Gamble Co dijo el miércoles que las ganancias para su próximo año fiscal se ubicarán en un rango entre planas y un alza de un dígito porcentual medio y que sus ventas subyacentes crecerían entre un 2 a un 4 por ciento.

Las acciones de la empresa caían un 2,9 por ciento a 60,40 dólares y era el principal lastre del promedio industrial Dow Jones y del S&P 500.   Continuación...