20 de junio de 2012 / 13:38 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Televisa, Itaú Unibanco, YPF, Gerdau, Elektra, Bimbo, Suzano, Banco de Crédito de Perú, Pemex

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1334 GMT:

* AMERICA MOVIL - Las acciones del gigante mexicano de telefonía celular cerraron el martes en 17,46 pesos.

La firma, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el martes que había completado la anunciada compra de la operadora móvil virtual estadounidense Simple Mobile, con la que podría ampliar su cobertura en ese mercado.

"La acción tiene una resistencia en 17,60 pesos, y en caso de superarla buscaría los 18.40 pesos", estimó la firma Metanálisis.

* BIMBO - Los títulos de la empresa finalizaron el martes en 31,01 pesos.

La agencia Standard & Poor's anunció el martes que mejoró la perspectiva crediticia del grupo mexicano de alimentos a "neutral" desde "negativa" y mantuvo su nota en "BBB", porque considera que el compromiso de la empresa para reducir su deuda y la integración de recientes adquisiciones mejorarán sus métricas crediticias.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex asignó el martes unos esperados contratos para exploración y producción de crudo en campos maduros en el norte del país, aunque no logró adjudicar todas las áreas licitadas.

También el martes, la petrolera vendió un bono al 2044 por 1.750 millones de dólares a 99,552 y un rendimiento del 5,53 por ciento, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

La petrolera aprovechó el apetito de los inversores por duración en un día en el que los mercados subieron por los rumores de que la Reserva Federal implementaría más medidas de estímulo para apoyar a la economía.

Pemex generó cerca de 6.250 millones de dólares en demanda, con lo que pudo reducir el costo en cerca de 15 puntos básicos desde la guía de rendimiento.

* TELEVISA - Las acciones de la televisora concluyeron el martes en 54,85 pesos.

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa y la telefónica Iusacell notificaron formalmente al ente antimonopolios de México que aceptan las condiciones establecidas para llevar a cabo una alianza en el mercado celular, dijo el martes una fuente de la entidad reguladora.

* SORIANA - Los títulos de la minorista finalizaron el martes en 37,80 pesos.

El grupo financiero Invex elevó su precio objetivo para las acciones de la minorista mexicana a 39 desde 34 pesos, con un rendimiento de apenas un 3,2 por ciento frente a su cierre del martes, de 37,8 pesos.

"Recomendamos 'venta' por el poco rendimiento potencial que ofrece la emisora respecto a nuestro precio objetivo", comentó la firma.

* YPF - Las acciones de YPF en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron este martes un 3,97 por ciento a 78,5 pesos. Las ADS de YPF cerraron el jueves en 11,77 dólares.

El brasileño Itaú Unibanco posee un 3,6 por ciento de acciones de la petrolera YPF a través de su sucursal de Grand Cayman, dijo el martes la mayor empresa argentina.

Según un documento enviado al regulador bursátil por YPF, el mayor banco privado de Brasil adquirió el 12 de junio 14.194.472 millones de ADS a un precio de 11,12 dólares cada una.

Itaú Unibanco integraba un sindicato de bancos que había prestado dinero al argentino Grupo Petersen para comprar participaciones en YPF.

* GERDAU - Las acciones de la siderúrgica caían un 0,8 por ciento este miércoles.

Las acerías de Brasil enfrentan un crecimiento más lento de lo previsto de la demanda por sus productos, en momentos en que suben los costos y las importaciones, dijo el martes el presidente ejecutivo de Gerdau SA, Andre Gerdau Johannpeter.

En esa línea, la siderúrgica llamó al Gobierno a intervenir para ayudar a la industria local.

* ELEKTRA - Los títulos de la compañía minorista y financiera cerraron con una ganancia de 16,45 por ciento a 476,02 pesos, tras anunciar la cancelación anticipada de algunos contratos de derivados, que podrían ayudarla a seguir en el IPC.

Las acciones de Grupo Elektra, controlada por Ricardo Salinas, uno de los hombres más ricos de México, se dispararon el martes, luego de que la empresa anunció medidas que pueden ayudarle a mantenerse dentro del IPC, el índice de referencia del mercado bursátil mexicano.

Debido a la fuerte alza de las acciones de la minorista, éstas fueron suspendidas entre las 1728 GMT y las 1943 GMT, según datos de Reuters.

* SUZANO PAPEL E CELULOSE - Las acciones de la segunda mayor productora de celulosa de Brasil, cerraron en 4,60 reales.

Suzano está generando un interés local sustancial durante su gira promocional en seguimiento a la oferta de hasta 1.220 millones de reales (603 millones de dólares), según IFR.

"Hay un interés sano y no hay motivo para que el acuerdo no despegue, pero creo que habrá algo de sufrimiento con el precio por causa de las condiciones externas", dijo un banquero de mercados de capital en Sao Paulo.

* BANCO DE CRÉDITO DE PERÚ - Las acciones del banco cerraron el martes en 6.320 soles.

El mayor banco de Perú está pre comercializando una operación asegurada de un bono con vencimiento a 10 años bajo el formato 144A/RegS contra pago diversificado, según información de IFR. Los colocadores conjuntos son Wells Fargo y Standard Chartered.

El bono tendrá una vida promedio de siete años, con un cierre principal de tres años. Se espera que la calificación sea A/A.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below