Tasas bonos México bajan por apreciación peso y expectativas Fed

martes 19 de junio de 2012 16:41 CDT
 

MEXICO DF, 19 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron con fuerza el martes de la mano de la apreciación del peso y por expectativas de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas de estímulo monetario.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, cayó 0.11 puntos frente a su cierre del lunes, a un 5.71 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminaron en 6.70 por ciento, 0.10 puntos por debajo de su cierre previo.

Los reportes publicados el martes mostraron que el sector residencial norteamericano continúa con un lento ritmo de recuperación, lo que podría ser un argumento adicional a favor de un estímulo monetario por parte de la Reserva Federal para el próximo trimestre.

"Los mercados ya incluyeron en sus precios que la Reserva Federal anunciará futuras medidas de relajamiento monetario el miércoles", dijo un operador.

La moneda mexicana se apreció en la jornada hasta un 1.06 por ciento a 13.6762 pesos por dólar.

A pesar de que el mercado muestra mayor apetito por riesgo y México se ve como una opción con buenos rendimientos para los inversores, es probable que las bajas en las tasas no se profundicen, ya que el mercado ha digerido el posible anuncio de la Fed.

Incluso, hay operadores que ven más riesgo de un rebote de las tasas que de una fuerte baja el miércoles.

"Hemos continuado viendo un 'rally' importante en la parte larga de la curva, debido principalmente al tipo de cambio, algunos flujos de clientes locales y debido a la poca liquidez del mercado", agregó el operador. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López de Lérida)