IFR-Deuda empresas A.Latina, con saludable volumen; CDS se ajustan

martes 19 de junio de 2012 11:45 CDT
 

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - El ánimo en el mercado de bonos de América Latina mejoraba y los precios subían en línea con el mercado accionario estadounidense, antes de una reunión de la Fed que comienza el martes.

Los inversionistas esperan que el Gobierno estadounidense actúe para reactivar el crecimiento económico, ya que lo consideran necesario, dijeron operadores. También había un cauteloso optimismo sobre Europa, luego de que España completara una subasta de deuda y los líderes griegos dijeran que buscarían una manera de formar gobierno.

Las corporaciones de América Latina en particular eran bien demandadas el martes, con alzas en las firmas de menor rendimiento de entre medio punto y un punto. Los bonos de Banco do Brasil cotizaban con una subida superior, de entre un punto y un punto y cuarto.

Los papeles de mayor rendimiento subían entre tres cuartos de punto y un punto, con Minerva y Cemex con rentabilidades superiores de entre un punto y cuarto y un punto y medio.

Los bonos soberanos operaban casi sin variaciones en precio, aunque los CDS (Credit Default Swaps o seguros contra la moratoria) se estrechaban mientras el ánimo mejoraba. El CDS para la deuda a cinco años de Brasil se reducía en 10 puntos base a 144 pb, mientras que el de México recortaba 8 pb a 134 pb. El CDS de Argentina bajaba 30 pb a 1.245 pb.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

(Natalie.Feary@thomsonreuters.com)