Dólar cae ante expectativa de eventual nuevo estímulo Fed EEUU

martes 19 de junio de 2012 09:14 CDT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - El dólar registraba bajas generalizadas el martes por las expectativas de que la Reserva Federal podría aliviar la política monetaria aún más tras una serie de datos económicos decepcionantes.

Los analistas prevén que la Fed extienda sus compras de bonos de largo plazo por medio de la Operación Twist por algunos meses desde el plazo final actual, que es junio. La comisión de fijación de tasas de la Fed inicia el martes su encuentro de dos días.

El euro ascendía como resultado de esas expectativas, a pesar de un pobre sondeo de la confianza económica de Alemania.

Pero parecía que sus ganancias eran vulnerables a la persistente corriente de noticias negativas que emanan de la zona euro.

Los inversores esperaban con nervios el resultado de las negociaciones en Grecia para formar un Gobierno de coalición, que podrían llevar a una reconfiguración de los términos del rescate del país.

"Están tomando posiciones antes de la Fed, con el dólar incapaz de capitalizar la percepción negativa sobre el euro", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercados de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

"Hay un riesgo relativamente alto de que los funcionarios (de la Fed) indiquen la necesidad de un nuevo estímulo", agregó.

El euro ascendía el 0,5 por ciento diario a 1,2640 dólares tras ver el máximo de sesión de 1,2647 dólares.   Continuación...